Translate

30 sept 2017

¿Y a ti te gusta más hablar o escuchar?

Otro tema que ronda por mis pensamientos y que quiero compartir contigo es éste, pues viajando lo vivo constantemente.

En mi caso yo soy muy curioso y me gusta aprender de las personas, conocer su historia, su vida y sus opiniones, más que contar la mía, pues ya la conozco :) y de todas formas no es fácil mantener la atención.

Además percibo que a la gran mayoría nos gusta ser escuchados, que normalmente preferimos contar nuestra historia que aprender con la historia de otros, que muchas veces estamos pensando en que decir o responder y no escuchamos lo que el otro esta diciendo, que muchas veces escuchamos lo que queremos escuchar e ignoramos lo que no estamos preparados a entender, que a veces aunque nos dicen una cosa entendemos otra, que somos seres humanos con deseos similares.

Que todo parece tan sencillo pero se vuelve tan complejo que no entendemos el mensaje y creo que todo radica en que no estamos conectados con el momento presente.

Que muchas veces decimos algo y ya estamos esperando una determinada respuesta o reacción y que eso nos impide ver y conocer más a nuestro interlocutor y a nosotros mismos.

Que muchas veces hablamos más de la cuenta, que dejamos de ser consecuentes con nuestras acciones, que hablamos más y actuamos menos, que nos generamos falsas expectativas, que volvemos a preguntar lo mismo y que dejamos de captar el mensaje que la otra persona o el entorno quiere transmitirnos. Que nuestra mente esta tan ocupada que se nos escapan los mensajes más simples.

Por eso te invito a que te detengas a escuchar con mucha atención todos los mensajes, que incluso te escuches más a ti mismo, que te conectes con el presente, que hagas pausas para analizar y ser conciente de esto, que si puedes practiques meditación y que estes dispuesto a aprender de todos y todo a tu alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y bienvenidos